Weekly News

Arranca programa de forestación en escuelas que no cuentan con áreas verdes

10 de febrero de 2009.

Este lunes arrancó el Programa Municipal de Forestación a través del cual se pretende crear áreas verdes en el interior de las escuelas que no cuentan con éstas.

Para este fin el gobierno municipal tiene en existencia unos 20 mil árboles que de manera coordinada con los estudiantes se plantarán en las escuelas, señaló el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Hay en existencia en los viveros municipales una gran variedad de árboles como son: lilas, olmos, arces, álamos, palmas, pinos, truenos y cipreses.

El programa lo puso en marcha en las instalaciones del Colegio de Bachilleres número 11, el alcalde José Reyes Ferriz en compañía del coordinador de los Cobach en la zona norte, José Padilla Moreno; la directora del plantel 11, Rosalinda Chapa González; el director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega; y directores y maestros de varios escuelas de este nivel.

¨Decidimos unirnos con las escuelas públicas para hacer un programa específico de reforestación dentro de las instalaciones, pero previamente preparamos nuestros invernaderos con el fin de iniciar en este mes de febrero¨, explicó.



Dijo que el gobierno municipal trabaja además con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el proyecto de la línea morada a través de la cual se usa el agua tratada en el riego de camellones, áreas verdes y parques municipales para ahorrar el ¨agua potable y dar un mejor entorno que beneficiará a las familias¨.

El presidente dijo que los directores de escuelas que quieran participar en este programa pueden hablar al 070, comprometiéndose la administración a llevarles los arboles.

La directora del Cobach 11 dijo que esta campaña contribuye a fomentar en los estudiantes una conciencia ecológica, en momentos en que se enfrentan graves problemas por la falta de áreas verdes, asimismo agradeció al presidente por incluir al plantel en el programa de transporte escolar.

En el mismo sentido se pronunció el coordinador de los Colegios de Bachilleres, tanto en el programa de forestación como el del transporte escolar.

Pero, además, anunció que en breve quedará concluido el gimnasio de este sistema en el cual la administración municipal participó con recursos por 10 millones de pesos para su construcción.

Reyes Ferriz dijo: ¨sabemos que todos ustedes tienen una gran preparación en materia ecológica, por lo que es importante para nosotros que nos apoyen en este esfuerzo¨.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles