Weekly News

Pertinaz nevada y fuertes vientos toman desprevenidos a Juarenses

10 de febrero de 2009.

Una sorpresiva lluvia de agua-nieve que a los pocos minutos se convirtió en nieve acompañada de fuertes vientos, cayó a las 9:35 de la mañana de este martes en Ciudad Juárez, situación que no se preveía toda vez que amaneció soleado pero el clima cambió en cuestión de unas cuantas horas.

Muchos juarenses se asomaron asorados por su ventanas toda vez que no hubo alerta alguna sobre las condiciones del clima. En momentos ha variado la caída de nieve pero dadas las primeras precipitaciones es de esperarse que continúen a lo largo del día.

El servicio meteorológico de EU, destaca vientos de hasta 50 millas por hora para la región Juárez-El Paso y descensos bruscos en la temperatura.

Según se dio a conocer por parte de un boletín de la la Unidad de Protección Civil Estatal, se tienen previsto vientos fuertes cuyas ráfagas podrían alcanzar 55 a 60 km/h acompañadas de tolvanera y polvo.

Existe la posibilidad de que en el transcurso del día se presenten lloviznas o aguanieve en Ciudad Juárez.

De igual manera se informa que desde la mañana de este día se presentan nevadas en la sierra de Casas Grandes, asimismo la ruta Janos- Agua Prieta se encuentra cerrada a la circulación por la nieve.

Ante esto, la Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y extremar precauciones al conducir y pararse debajo de anuncios panorámicos o árboles por el temor a derrumbarse por las fuertes ráfagas de viento que siguen en la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles