Weekly News

Sancionarían a televisoras con 5.4 mdp

10 de febrero de 2009.

El Instituto Federal Electoral (IFE) podría multar hasta con 100 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal a Televisión Azteca, Televisa y SKY si se comprueba que violaron la Ley para la emisión de spots, monto que equivale a más de 5 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, Virgilio Andrade, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) señala el catálogo de sanciones que pueden aplicar a las empresas televisivas.

Ayer el IFE envió notificaciones a las empresas Televisa, TV Azteca y SKY para acudir a una audiencia, como parte del proceso especial sancionador por violar los términos para la emisión de spots en sus programaciones.

Una vez que concluya su audiencia y se resuelva sobre posibles violaciones en que incurrieron en la transmisión de spots, al Consejo General del IFE establecería las sanciones con base en el Artículo 354 del Cofipe.

Dicho artículo señala que las sanciones a los corporativos referidos pueden ir desde una amonestación pública hasta una multa de 100 mil días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, que es de 54.80 pesos, por lo que la multa máxima sería de 5 millones 480 mil pesos.

La norma establece que en caso de reincidencia las televisoras podrían ser multadas hasta con el doble del monto referido.

El viernes o sábado el Consejo General del IFE sesionaría para presentar las resoluciones sobre los procesos especiales sancionadores iniciados a cada televisora y fijaría los castigos si se comprueba que violaron la Ley.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles