Weekly News

Volkswagen acuerda medidas para crear empleos temporales

10 de febrero de 2009.

Volkswagen de México y su sindicato de trabajadores lograron un acuerdo para dar empleo temporal a la mitad de los obreros que perdieron su empleo el pasado 31 de enero por la reducción a un turno de la producción de los modelos Beetle y Jetta.

"Ante la necesidad de adecuar su volumen de producción a la reducida demanda registrada en los mercados internacionales, Volkswagen de México y su sindicato han coincidido en la necesidad de establecer medidas y condiciones que permitirán preservar las fuentes de trabajo del personal técnico de base", dijo

Junto con el Sindicato de Trabajadores de esta empresa acordaron que este personal podrá ser asignado temporalmente a actividades generales de mantenimiento, construcción de equipos y otros. Además, se buscará organizar medidas de capacitación adicionales a las habituales, todo lo anterior sin menoscabo de las compensaciones y prestaciones de los trabajadores involucrados.

Ante la probabilidad de que no todos los trabajadores se puedan ocupar en los esquemas anteriores en forma continua, se acordó establecer la figura de descanso obligatorio rotativo.

"Este esquema permitirá absorber el sobrante de personal en próximos meses de manera equitativa para todos los trabajadores, para lo cual cada dos semanas se asignará el descanso obligatorio con pago del 50% de salario a un grupo diferente de trabajadores", detalló.

Más despidos

Nissan recortará 20 mil empleos, 8.5% de su fuerza laboral global, para enfrentar lo que el tercer fabricante más grande de autos de Japón espera será su primer pérdida anual en nueve años.

Nissan espera una pérdida neta de 2 mil 900 millones de dólares para su año fiscal que termina en marzo, uniéndose en esta tendencia a una serie de corporaciones japonesas, incluidas Toyota, Toshiba y Sony, que han anunciado recorte de personal y pronosticado pérdidas anuales.

En México, la filial de Nissan informó que desconoce el impacto que tendrá esta medida.En México, Nissan tiene dos plantas de producción y seis mil trabajadores que laboran en ellas.

Por otra parte, Volkswagen de México y su sindicato lograron un acuerdo para dar empleo temporal a la mitad de los obreros que perdieron su trabajo el 31 de enero por la reducción a un turno de la producción de los modelos Beetle y Jetta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles