Weekly News

Apoyará Infonavit a firmas deudoras

10 de febrero de 2009.

El Infonavit apoyará también a empresas que tengan adeudos pendientes por la crisis. El Instituto informó que instrumentará un programa de facilidades para que aquellos patrones que han tenido dificultades para cumplir sus obligaciones fiscales en materia de vivienda, puedan regularizar sus adeudos.

En un comunicado, el organismo dijo que se darán facilidades para cubrir las aportaciones de 5%, considerando las actualizaciones y los recargos, así como los recargos de las amortizaciones de los créditos otorgados a los trabajadores.

"Estos adeudos podrán ser cubiertos en una sola exhibición o en parcialidades y habrá condonación de hasta el 50% de los recargos generados y el 100% de la multa impuesta por adeudos correspondientes al sexto bimestre de 2003 y anteriores".

Añadió que habría también una condonación de hasta el 25% de los recargos generados y el 100% de la multa impuesta por adeudos generados entre el primero y sexto bimestres de 2004; condonación de hasta el 100% de la multa impuesta por los adeudos de entre el 1er. bimestre de 2005 al 6to. de 2008.

En caso de estar en ésta última situación, Infonavit detalló que las aportaciones y sus accesorios, así como los recargos generados por las amortizaciones, se podrán cubrir hasta en 48 parcialidades de un mismo monto, o en una segunda opción: en parcialidades mensuales iguales, con pagos anuales o semestrales, adecuando los mismos a la capacidad de pago del patrón o a los periodos en que tiene mayores ingresos.Para obtener estos beneficios los patrones deberán presentar ante las oficinas de la delegación del Infonavit más cercana a su domicilio una solicitud por escrito en que identifique los periodos. Además deberá indicar la forma en que se desea regularizar sus adeudos (en una exhibición, en parcialidades fijas, o fijas con semestralidades y/o anualidades y, si se encuentra requerido, indicar el número de resolución o folio y los períodos e importes correspondientes y copia de los requerimientos correspondientes.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles