Weekly News

Inauguran Centro Municipal de Bienestar Infantil ¨Bellavista¨

10 de febrero de 2009.

Con una inversión superior a los 320 mil pesos, este martes el presidente municipal José Reyes Ferriz inauguró el Centro Municipal de Bienestar Infantil número 34 que tendrá capacidad para atender a 100 niños de entre cuatro y 12 años de edad.

La estancia infantil se encuentra en el interior de la Escuela Bellavista, en donde se atienden menores de preescolar y primaria, y que se ubica en las calles Oro y María Martínez.

En este año Reyes Ferriz programó una inversión superior a los 35 millones de pesos con el fin de crear 30 estancias infantiles más en este año, contemplándose que al concluir su mandato operen al menos 100 en la localidad.

Esta estancia se abrió antes de lo previsto debido al empuje de los padres de familia, ya que tenían que dejar a sus hijos desde muy temprano para irse a trabajar, señaló la coordinadora de los CMBI, Clara Torres Armendáriz.

Reyes Ferriz dijo que este tipo de guarderías ha sido un éxito ya que el programa ha permitido que los menores no solo aumenten sus calificaciones, sino que mejoren su comportamiento.

Y es que, continuó, el diseño pedagógico está certificado por la Organización de las Naciones Unidas y para su desarrollo el personal que atiende a los menores es capacitado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

¨Además del personal capacitado, tenemos cámaras instaladas al interior para que los padres de familia puedan monitorear a través del internet la atención que se les proporciona a sus hijos, el cuidado que reciben y estén seguros de que se supervisa adecuadamente su funcionamiento¨, indicó.

Dijo que el programa permite el buen desarrollo de los niños administrándoles el ocio, ya que si bien están jugando también aprenden.

¨Hay computadoras y se les enseña a manejarla, se les imparten clases de inglés para que salgan bien preparados y de música, dotándoseles de varios instrumentos de calidad para que desarrollen sus facultades¨, agregó.

Señaló que los padres y madres de familia que deseen contar con una estancia, deben hablar con los directores de las escuelas donde están sus hijos y con el gobierno municipal.

Expresó que a través del 070 pueden solicitar la información necesaria para echar andar este programa en sus sectores: ¨tenemos suficientes recursos para crear otras 60 guarderías¨.

El alcalde señaló que la administración invierte en el equipamiento de las estancias, en la preparación de las personas, en las cocinas para que se generen los alimentos que se les proporcionan en la mañana y en la tarde a los niños, pero el funcionamiento depende de los padres de familia.

Señaló que la cuota es de 150 pesos por semana y los niños pueden ser atendidos desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Dijo que a los menores se les proporciona el desayuno, luego son trasladados a la escuela y al concluir las clases van por ellos de nuevo, se les da de comer y posteriormente se realizan actividades extracurriculares, auxiliándolos además en la elaboración de sus tareas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles