Weekly News

Disparan con fusiles contra la casa del director de un periódico mexicano

10 de febrero de 2009.

México.- Un grupo de individuos disparó con fusiles automáticos contra el domicilio del director del diario mexicano El Debate, de Guasave, ubicado en el norteño estado de Sinaloa, considerado la cuna del narcotráfico en el país, informó hoy la prensa local.

Según da cuenta hoy el propio medio, un grupo de desconocidos armados con "cuernos de chivo" (fusiles AK-47) atacaron la vivienda del periodista Moisés García Castro alrededor de las tres de la madrugada de ayer, sin que se produjeran víctimas.

En el lugar se hallaron doce casquillos de bala. Cuatro de los disparos impactaron en el interior de la casa y dos proyectiles más en la vivienda contigua.

Los vecinos reportaron que pudieron oír cuando un vehículo se daba rápidamente a la fuga tras el tiroteo.

Sinaloa, situado en la costa del Pacífico, es sede del cartel del mismo nombre, uno de los más activos del país.

Durante 2008, la entidad fue escenario de 950 asesinatos del crimen organizado, de acuerdo con un recuento del diario El Universal, de los más de 5.600 que tuvieron lugar en el país.

Las amenazas por parte del narcotráfico, principalmente, han motivado que los medios mexicanos extremen sus precauciones en algunos estados y demanden a las autoridades que acaben con la impunidad del crimen.

Según Reporteros Sin Fronteras, el año pasado fueron asesinados en México cuatro periodistas en el ejercicio de su labor, mientras que decenas más fueron amenazados





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles