Weekly News

Buscará Ana Guevara candidatura para delegada

10 de febrero de 2009.

La directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Ana Gabriela Guevara, confirmó que dejará este cargo para contender por la candidatura para jefa delegacional en Miguel Hidalgo

La directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) , Ana Gabriela Guevara, confirmó este martes que dejará este cargo para contender por la candidatura para jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

En improvisada conferencia en el deportivo Vida Sana, luego de que la todavía titular del IDDF recibiera al equipo de futbol femenil Aztecas del Distrito Federal, campeonas de la Copa Telmex de futbol, Guevara Espinoza añadió que su salida responde a necesidades personales y que el IDDF no se quedará abandonado.

Comentó que "ya se dejan programas arrancados a los cuales hay que darles seguimientos y todo ya está bien planificado, por lo que no afectará tanto mi salida" , reiteró la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Aunque no lo manifestó abiertamente, la ahora precandidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo dejó entrever que uno de los motivos de su salida al frente de este organismo fue el hecho de que no se le autorizó el presupuesto que había solicitado.

La instancia capitalina presidida por Guevara sólo recibió 90 millones de pesos para trabajar en este 2009, luego que había pedido presupuesto por 200 millones.

Guevara Espinoza también habló sobre las posibilidades del Distrito Federal en la Olimpiada Nacional que se disputará en Baja California a partir del próximo mes de abril.

Comentó que debido a que no podrá cumplir su ciclo al frente de este organismo, no podrá colaborar de manera activa en el resurgimiento del Distrito Federal dentro del ámbito deportivo nacional.

"Confío en que con el trabajo que se hizo durante estos meses que estuve al frente del IDDF la representación del Distrito Federal al menos conserve la posición que obtuvo el año pasado, tanto en el medallero como en la clasificación por puntos, ya que los chavos la tendrán cuesta arriba" , expresó.

Por otra parte, Guevera Espinoza no quiso dar a conocer quién podría sucederla en el cargo y se limitó a decir que sin importar quién fuera no tendrá problemas para continuar con los programas que se echaron a andar bajo su gestión, "pues hay que dar seguimiento a muchas cosas, pero afortunadamente nada se verá interrumpido".

Sobre su labor al frente de este organismo, dijo que para ella fue una gran enseñanza, en especial dentro del aspecto administrativo, "además de que me quedó claro que todo se puede conseguir cuando se tiene un plan de trabajo definido".

Finalmente, al dirigirse al equipo de futbol femenil que en las próximas semanas viajará a Cartagena de Indias, Colombia, a un torneo internacional, les dijo que fueran con la mentalidad con la que ganaron el certamen en que compitieron, "y no les deseo suerte porque eso es para mediocres y ustedes son campeonas" .

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles