Weekly News

Aprueba el senado reducción del 70 % de importación vehicular

10 de febrero de 2009.

Luego de varias acciones emprendidas en conjunto por este Comité Delegacional Municipal del PAN y las fracciones panistas de Regidores, Diputados y Senadores, por fin rinden frutos y ya esta en el Ejecutivo Federal la petición de reducir un 70 por ciento los costos de importación vehicular, así como la eliminación del certificado de origen.

Héctor Arreola Arreola, presidente del CDM del PAN en Juárez, comentó que la senadora Teresa Ortuño entregó las más de 5,000 firmas que le diera este comité al presidente en turno de la Cámara de Senadores en su participación a favor en la presentación del punto de acuerdo propuesto por los senadores panistas, firmas que se recaudaron a través de la instalación de dos mesas receptoras en esta frontera.

"Hay que recordar que semanas atrás este comité realizó un plantón en las Secretarías de Hacienda y Economía, en las que se les entrego a sus titulares locales nuestra petición de dar marcha atrás al nuevo decreto y solicitar una reducción en los costos de importación, entre otros puntos solicitados", explico Arreola.

Héctor Arreola comentó que, una vez aprobado este punto de acuerdo por el pleno del Senado, tiene la certeza que nuevamente el Gobierno Federal tendrá la sensibilidad para aprobar esta nueva reducción solicitada, ya que el mes pasado autorizó una baja del 50 por ciento.

Este punto de acuerdo fue presentado por los senadores panistas Gustavo Madero Muñoz, Javier Castelo Parada, Blanca Judith Díaz Delgado, Jaime Rafael Díaz Ochoa, Ramón Galindo Noriega, Lázara Nelly González Aguilar, Alejandro González Alcocer, Emma Lucía Larios Gaxiola, Luis David Ortiz Salinas, María Teresa Ortuño Gurza, José Julián Sacramento Garza, y aprobado por unanimidad por todos los integrantes de la LX Legislatura al Congreso de la Unión.

De esta forma es como el PAN demuestra en los hechos, sin protagonismos políticos, ni perversos intereses electoreros de por medio, que apoya de verdad las causas de los que menos tienen y que asume la lucha en su defensa sin esperar recibir nada a cambio, mas que la profunda satisfacción del deber cumplido. También demuestra que los panistas sabemos trabajar en equipo y sumados al bien común.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles