Weekly News

Confirma Ejército enfrentamiento contra sicarios en Villa Ahumada

10 de febrero de 2009.

Las autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua, confirmaron el enfrentamiento que se dio durante las primeras horas de este martes en el poblado de Villa Ahumada en entre elementos del Ejército Mexicano y un banda de sicarios y secuestradores que la noche del lunes sembraron en el terror en ese poblado.

De acuerdo a las versiones ya oficiales dadas a conocer por parte del vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, todo se inició cuando un comando armado secuestró a nueve personas, los cuales eran miembros de una banda rival, asesinando a seis de ellos, para posteriormente abandonar los cuerpos sin vida en un brecha que lleva a un rancho conocido como “El Valentinos”. De los otros tres se desconoce hasta el momento su paradero

Posteriormente de acuerdo a la información proporcionada por Torres Valadez, los familiares de las personas secuestradas, hicieron llamadas de alerta a los militares sobre el “levantón” masivo que se dio en el poblado y la balacera que desataron esos mismos delincuentes para amedrentar a los pobladores.

Motivo por lo cual los elementos del Ejército Mexicano salieron en busca de los responsables, realizando actividades de reconocimiento desde el aire y tierra, localizando a los sospechosos en las inmediaciones del rancho que se localiza a un costado del poblado conocido como “El Vergel”.

Luego de haberlos detectado al momento de arribar los militares se desató una cruenta balacera la cual dejó a 14 sospechosos y un soldado muertos, así como uno más herido que se reporta en situación delicada.

Hasta el momento es la información oficial, pero aún está pendiente sobre la localización de cinco policías municipales de Villa Ahumada a quienes este grupo de sicarios, aparentemente también habían levantado la noche y madrugada de hoy, pero se desconoce esta información.

En punto de las 5:00 de la tarde se dará una conferencia de prensa por parte del representante del gobernador en Ciudad Juárez, Víctor Valencia de los Santos y el subprocurador de la Zona Norte, Alejandro Pariente, para dar a conocer los pormenores sobres estos hechos que de nueva cuenta ponen en el ojo del huracán al norte de la entidad como un área peligrosa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles