Weekly News

Continúa alerta por la presencia de nevadas en la ciudad

10 de febrero de 2009.

Autoridades municipales advirtieron que continuarán registrándose algunas precipitaciones de nieve durante las próximas horas en la ciudad, por lo que lanzaron una alerta a la comunidad para que extreme precauciones tanto al conducir automotores como al transitar a pie por las principales arterias.

Estas recomendaciones incluyen evitar cambios bruscos de temperaturas que generen complicaciones respiratorias o parálisis faciales, así como ventilar la habitación al encender algún aparato de calefacción, para evitar la acumulación de monóxido de carbono en la vivienda.

Luego de que durante la mañana se registrara la primera precipitación de nieve, la dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla para notificar a los juarenses de la presencia del fenómeno en gran parte de la ciudad y de bajas temperaturas.

Sin embargo y debido a que la mayor concentración de nieve se disipó ya transcurrida la mañana, se procedió a “mantener una alerta sin color, y solo monitorear el fenómeno y actuar en consecuencia”.

Reportes meteorológicos destacan también la presencia de ráfagas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora durante el transcurso de la tarde.

Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil dijo que los hechos se deben a la presencia del frente frío 33 que se acompaña de una masa de aire frío y una corriente de chorro, procedente del noroeste y norte del país.

Indicó que para evitar se generen problemas de hipotermia en la población indigente se mantendrá abierto el albergue Francisco I. Madero, mismo que durante la madrugada de ayer pernoctaron seis personas.

De igual manera dijo el funcionario, se estará monitoreando el radar para en caso de ser necesario y de manera coordinada movilizar a las instituciones de emergencia.

Mencionó que durante la ligera nevada no se presentó ningún percance de consideración, sin embargo no descartó que durante la tarde o madrugada de hoy se pudiesen registrar a consecuencia de las bajas temperaturas, por lo que los cuerpos de emergencias ya se encuentran preparados para brindar la atención a los juarenses.

Asimismo y debido a que se consideran que las ráfagas de vientos pudieran alcanzar los 75 kilómetros por horas, pidió a la comunidad abstenerse de generar incendios en malezas, que pudieran extenderse a lugares contiguos.

Autoridades del municipio advirtieron que durante los próximos días se estarán registrando temperaturas mínimas de menos un grado y máximas de 15 a 19 grados centígrados, cielos parcialmente nublados y vientos de 8 a 55 kilómetros por hora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles