Weekly News

Traían arsenal los 14 sicarios asesinados por militares

11 de febrero de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento de un enfrentamiento entre militares y delincuentes que habían secuestrado a civiles en Villa Ahumada, Chihuahua, en el que murieron 21 personas.

La madrugada de este martes elementos del Ejército se enfrentaron a un grupo delictivo en la localidad Samalayuca, dando muerte a 14 sicarios que habían plagiado y asesinado a seis habitantes de ese municipio.

En un comunicado, precisó que al realizar reconocimientos en el área, soldados del 20 Regimiento de Caballería Motorizado apoyados por helicópteros interceptaron a los delincuentes, luego de que estos incursionaron en Villa Ahumada.

De acuerdo con la la averiguación previa AP/PGR/CHI/JUA/255/09-I el personal castrense detuvo el comboy de cinco camionetas en que se transportaban los sicarios y en la brecha "El Vergel" tuvieron un primer enfrentamiento, donde fallecieron tres personas.

En tres ocasiones las fuerzas armadas intercambiaron fuego con los delincuentes y dieron muerte a otros 11 agresores.

Al revisar los vehículos en los que viajaban los secuestradores, en uno de ellos se encontraron seis cuerpos sin vida, presumiblemente vecinos que habían sido "levantados"; los cadáveres estaban apilados, amordazados y con el tiro de gracia.

También se aseguraron 35 armas largas, cuatro cortas, 148 cargadores abastecidos con cartuchos de diversos calibres, cuatro granadas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, cascos y siete vehículos.

Entre las pertenencias de los fallecidos se encontraron credenciales de elector que refieren a estas personas como oriundas de Ahome y Bacayopa Choix, Sinaloa; Nogales, Sonora; y de Madera, Chihuahua.

En uno de los combates fue ultimado el sargento segundo de Caballería, Angel Macrino Manzo Avila, y resultó herido el elemento de tropa Plutarco Obregón Trujillo, quien fue ingresado al Hospital Militar de Chihuahua, donde se le reporta como estable.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó la pérdida del sargento segundo en cumplimiento de su deber, y resaltó el valor de los soldados mexicanos que participaron en este enfrentamiento y que evitaron la impunidad de estos grupos delictivos.

Las investigaciones del Ministerio Público Federal y del personal militar continúan, pese a las fuertes nevadas que se registran en aquella zona del territorio chihuahuense.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles