Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* El Mundo del Futbol:

11 de febrero de 2009.

En este momento la palabra fútbol se escucha en todas partes desde el ámbito nacional , local e internacional se retumba la frase gol , pero se pierde el raciocinio y mentalidad que también existe, ligas formadores de talento.

Como lo es la segunda división profesional, de la federación Mexicana de fútbol con equipos.

De la identidad fronteriza, y de la capital del estado de Chihuahua los indios , y los dorados de la fuerza UACH en esas escuadras que podemos encontrar el joven que quiere jugar en equipos de primera división , que buscan que su formación sea la adecuada que quiere mostrar su capacidad futbolística.

Con base argumentos teóricos y prácticos el fútbol mexicano.

No lo podemos catalogar como una disciplina de potencia mundial que tiene nuestro país , pero si como un rol social que va mas de lo deportivo rebasa lo psicológico , y extracto a la realidad que no se ha ganado nada mas que una copa confederaciones del año de 1999 , un mundial juvenil sub. 17, y un campeonato de copa Sudamericana de clubes.

Es el problema que existe en estos días la poca conciencia que se tiene en que México no se ha convertido un país de exportación de talento mexicano , en Brasil , Argentina se crea a el futbolista pero en México se van por la posición esencial el numero nueve , Y el diez a Sudamérica por no apostar por las fuerzas básicas .

Es paupérrimo saber que digan que falta trabajo , sabiendo que se tiene el principal capital para sustentar a un joven exitoso en la sociedad y en lo deportivo .

Que bueno que en este momento Ciudad Juárez , Chihuahua apuesten por el deporte del fútbol soccer, con esto hablamos de un crecimiento intenso en saber que se tiene fútbol de primera de en todas las divisiones.

Se debe trabajar con en el estado de animo del futbolista que se pueden ganar o perder , que existe la grandeza y la mediocridad .

Los equipos de esta localidad han sabido jugar lo deportivo que va de la mano de el dirigente que organiza el proyecto que se tiene en mano , el patrocinador por que apuesta en refugiar su dinero por el deporte por la necesidad de manejarlo como identidad corporativa .

y después utilizar la demanda , y la oferta pero el jugador de hoy en día sabe que tiene como comenzar a creer en el mismo y que puede jugar en los principales equipos de México y del mundo con base, a su trabajo y solidez la consistencia de trabajo que se ha marcado en Ciudad Juárez.

y chihuahua marcar el anhelo para llegar a cumplir lo que hoy fue un sueño en una realidad como lo han sido para los que han jugado en divisiones de primera división ,y primera división A, dentro de la localidad de chihuahua , Julio Daniel “Maleno” Frías Adame, Eduardo Cisneros , Luís Montes, Eduardo Fernández , Jorge Orozco , Hugo Sánchez Guerrero , Alonso Jiménez , Daniel “El Fideo” Campos y José De Santiago

Eso es el anhelo apostar por el deporte , y que Chihuahua busque siempre el deporte como herramienta ,de difundir a el habitante chihuahuense como ciudadano ejemplar. br>



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles