Weekly News

Invierte el IMSS 25 millones de pesos en el control de insumos

11 de febrero de 2009.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comprometido a ofrecer un servicio de mayor calidad cada día, puso en marcha la Coordinación Técnica de Control de Insumos (COCTI), con una inversión superior a los 25 millones de pesos, a fin de garantizar que los productos farmacéuticos que ofrece a su derechohabiencia cumplan con los más altos estándares, informó el director general de la Institución, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Comentó que durante los últimos dos años se lograron avances de manera coordinada, con la Secretaría de Salud, en los procesos de compra y abasto. El ahorro logrado en el IMSS, por más de 19 mil millones de pesos, se ha traducido en más medicamentos, infraestructura y equipo.

Resaltó que el sistema de salud enfrenta retos importantes en materia de insumos; por ello, el inicio de operaciones de la COCTI es una buena noticia para todos los que participan en la provisión de servicios de salud, compradores y proveedores por igual.

El proyecto, acotó, expresa el interés común del IMSS y la industria farmacéutica para lograr el perfecto equilibrio entre calidad y precio. De esta manera se verifica, sustancialmente, la calidad y eficacia de los insumos que el Instituto ofrece a sus derechohabientes.

El titular del Instituto comentó que la COCTI es un laboratorio en el que trabajan 81 profesionales en químico-farmacobiología, bacteriología, parasitología y otras disciplinas relacionadas, que ayudarán a garantizar que el Instituto ofrezca siempre, a los trabajadores y sus beneficiarios, productos que cumplan con los más altos estándares terapéuticos.

Para formalizar los trabajos de la Coordinación, el Seguro Social firmó un Convenio con la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para la vigilancia del cumplimiento de las Normas Sanitarias en materia de Insumos para la Salud. Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Salud, doctor José Ángel Córdova Villalobos, dijo que la COCTI es un proyecto importante en favor de la salud, que permite realizar el estudio de medicamentos y reactivos para valorar los insumos, determinar sus propiedades, así como detectar la probable presencia de contaminantes.

Estimó que el Seguro Social aporta “un apoyo muy adecuado para la operación sanitaria del Sector Salud, y será a través de la COCTI como se podrá, en cualquier momento, verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad de los bienes del licitante que resulte adjudicado y se estará en la posibilidad de hacerlo cada vez que se requiera durante la vida útil de estos bienes”. En la ceremonia estuvieron también presentes el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, así como el director del Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno, entro otros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles