Weekly News

¿En dónde quedó el Presidente del empleo?: Antonio Andreu

11 de febrero de 2009.

¿En dónde quedó el Presidente del empleo? toda vez que las clases medias disminuyen de tamaño y se agranda la esfera de la pobreza, y la burocracia federal no hace ningún esfuerzo presupuestal, afirmó el diputado Antonio Andreu Rodríguez, al presentar una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal a realizar un ajuste presupuestal con la intención de eliminar todo aquel gasto superfluo del actual ejercicio fiscal, y se destinen dichas economías a apoyar a los ciudadanos desempleados.

Lo anterior, dijo, por medio de la implementación inmediata de Programas Emergentes de Empleo y Autoempleo.

Las consecuencias de la nula planeación económica y la falta de previsión para enfrentar los vendavales mundiales, han provocado que a lo largo del país, esté muy baja la densidad de capital en el área rural y, en consecuencia, muy baja la productividad por hombre ocupado, agregó el legislador.

Andreu Rodríguez, señaló que entre otras de las consecuencias de la nula planeación económica, se encuentran las siguientes:

La inversión nacional ha favorecido básicamente al subsector industrial exportador y al sector comercial, en detrimento de los campesinos tradicionales, ejidatarios, comuneros y la mayor parte de los pequeños propietarios que producen alimentos y algunos insumos de baja rentabilidad comercial.

Casi nada se ha hecho para estimular el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, que son las que más empleos generaban, y con menores inversiones.

La inversión privada en el campo es muy baja.

Son muy escasas las acciones de innovación tecnológica y de capacitación de la fuerza de trabajo, entre otras consecuencias.

“Es necesario que nos involucremos absolutamente todos los mexicanos y nos demos a la tarea de planear el futuro. Así de importante es el reto de esta crisis global, que parece que solamente a las estructuras burocráticas de la Federación no lacera”, manifestó el diputado.

Por último Antonio Andreu Rodríguez mencionó “diseñemos juntos acciones tendientes a impulsar acciones inmediatas, imaginativas, con esquemas novedosos, para poder seguir siendo viable como Nación y como País”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles