Weekly News

Habla Percy Schmeiser en la UACH sobre alimentos transgénicos

11 de febrero de 2009.

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, a través del Departamento de Difusión Cultural y Consultoría Técnica Comunitaria, invitan a la comunidad en general a la charla sobre la producción de alimentos transgénicos que impartirá el canadiense Percy Schmeiser, galardonado con The Right Livelihood Award, mejor conocido como el premio nobel alternativo.

La charla tendrá lugar el próximo jueves 12 de febrero del presente a las 18:30 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, la entrada es gratis y para todo publico .

Percy Schmeiser, es un agricultor canadiense, que viaja al estado de Chihuahua para hablar de su experiencia sobre la producción de alimentos transgénicos.

En 2007, Percy Schmeiser y su esposa Louise recibieron el “premio nobel alternativo” sueco “por su valentía en la defensa de la biodiversidad, los derechos de los campesinos y por retar la perversidad moral y ambiental de las interpretaciones actuales de la ley de patentes de la empresa Monsanto”, dijo Jacob von Uexkull, representante de The Right Livelihood Award.

En 1998, Monsanto, una de las empresas biotecnológicas más poderosas del mundo, acuso al agricultor, Percy Schmeiser, por usar semilla de canola genéticamente modificada, patentadas por esta empresa sin pagarles las regalías correspondientes.

Percy Schmeiser como agricultor había desarrollado durante más de 50 años sus propias semillas de canola, por eso, cuando la empresa lo acuso por usar semillas de canola genéticamente modificadas el Sr. Schmeiser declaró: “Yo nunca compré su semilla, nunca fui a ninguna reunión con ellos, nunca me reuní con ninguno de sus representantes, porque yo tenía mi propio método.

Y no me interesa su semilla genéticamente modificada por ciertas características que tiene. Yo soy, lo que se conoce en Canadá como un desarrollador de semilla, un cuidador de semilla, porque yo guardo y siembro mi propia semilla año con año, y la he ido mejorando con el tiempo. Monsanto me ha destruido 50 años de trabajo.”



Mayores informes: Consultoría Técnica Comunitaria A.C.

Para el manejo de los recursos naturales de la Sierra Tarahumara. Av. 20 de noviembre 3004-1 Colonia Pacifico CP 31030 Chihuahua, Chih. México. Tel 614 410 30 53 Fax 614 415 43 52 Correo electrónico [email protected] www.kwira.org.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles