Weekly News

Propone el Legislador Jorge Neaves Iniciativa sobre arrendamientos

11 de febrero de 2009.

Propone el diputado Jorge Neaves Chacón, mediante iniciativa de decreto, reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua.

La iniciativa presentada por el legislador exhorta a que, dentro del plan anticrisis anunciado por el Presidente Municipal de Chihuahua, se verifique y promueva que en obra pública del gobierno municipal, sin excepción alguna, se prefiera en igualdad de circunstancias a la mano de obra local, evitando que sea desplazada por mano de obra de bajo costo proveniente de otras entidades de la república.

“Un grupo numeroso de albañiles, se presentó conmigo para denunciar el desplazamiento por mano de obra proveniente de otros estados de la república” expresó Neaves Chacón, quien a su vez explicó que esta circunstancia es común debido a que por el procedimiento de adjudicación mediante licitaciones públicas previstas en la Ley, las empresas constructoras, a veces de corte nacional o internacional, tienen contratistas que buscan mano de obra al más bajo costo, para mostrarse más competitivas.

En relación a lo anterior, mencionó que no sólo deja de pagarse a los albañiles locales, que ven reducido su ingreso enfrentando crisis económicas familiares, sino que su poder de compra disminuido impacta a los bienes y servicios locales que regularmente consumían, generando un efecto de desaceleración en la economía local.

“la denuncia concreta se hace en relación al arranque de las recientes obras del puente tricentenario y de las obras realizadas a los largo del canal en distintos cruces viales, gasto importante en obra, que demuestra que la derrama económica no llega a los más necesitados de Chihuahua, sino de Oaxaca” señaló.

Por último expuso que el objetivo de la reforma a la Ley en mención, es regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución, conservación, mantenimiento y control de las adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles