Weekly News

Comparecerán hoy televisoras ante el IFE

11 de febrero de 2009.

Las televisoras TV Azteca, Televisa y Sky, comparecen este miércoles ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por haber "manipulado" las pautas de transmisión de la propaganda de los partidos políticos al arranque de las precampañas.

En un oficio, el IFE señala que Azteca SA de CV (TV Azteca) y Televimex SA de CV (Televisa), de manera "concertada" y "planeada" transmitieron simultáneamente "en exacta sincronía de minutos y segundos los bloques de los promocionales".

Estas empresas además tendrán que responder a un nuevo requerimiento de información que les fue remitido ayer por omitir la emisión de spots de propaganda política durante sus transmisiones de futbol del pasado fin de semana.

Esto último constituye una violación incluso más grave al Artículo 41 de la Constitución por transgredir tiempos del Estado, y podría derivar en otro procedimiento especial sancionador, indicaron fuentes del Instituto Electoral.

La multa o sanción que se origine de este nuevo proceso -en caso de ocurrir-, sería distinta a la que se les pueda aplicar por las "conductas atípicas" de las que tendrán que responder por separado a partir de hoy.

La Secretaría Ejecutiva del IFE colocó en estrados, la notificación a la empresa Televisa, en la que se dan a conocer los motivos por los que se les ha iniciado el procedimiento especial sancionador.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles