Weekly News

Avala Senado once días de vacaciones

11 de febrero de 2009.

El “Calendario para el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LX Legislatura”, aprobado por la Junta de Coordinación Política del Senado, confirma que nuestros senadores se tomarán el puente de Semana Santa, en la que no sesionarán ni un solo día.

Es decir, durante el último mes de sesión -abril- correspondiente al periodo ordinario de sesiones que inicia el domingo, el Senado no dejará de tomar las tradicionales vacaciones.

Esto, a pesar de que inician este periodo ordinario de sesiones con pendientes en materia de seguridad y justicia a cuestas, además del problema de la crisis económica, y la promesa de trabajar a fondo y no contaminar los acuerdos legislativos por las elecciones.

El calendario avalado por la Cámara de Senadores señala que no habrá sesiones del 6 al 10 de abril, en que se celebra la Semana Mayor.

En el documento se establece, que para tomar esas vacaciones, en ese mismo mes habrá dos semanas en las que sesionarán tres días, cuando normalmente se sesiona sólo dos veces.

“Se propone sesionar los días 1 y 15 de abril, miércoles de las semanas anterior y posterior a la Semana Santa para compensar las dos sesiones de esa semana”, dice un apartado del documento.

Nuestros senadores sólo tendrán 26 sesiones ordinarias en el periodo que inicia el próximo domingo primero de febrero y culmina el treinta de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles