Weekly News

Iglesia no solapó al padre Marcial Maciel: Episcopado

11 de febrero de 2009.

La Iglesia “no solapó” la vida privada del padre Marcial Maciel, aseguró Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El recién arzobispo electo de Tlalnepantla señaló que no se está en una investigación policiaca para conocer otros aspectos de la vida privada del fundador de los Legionarios de Cristo.

El 3 de febrero, a casi un año de su muerte, los Legionarios de Cristo dieron a conocer que Maciel tuvo una hija, situación que se sumó a las denuncias por presunto abuso sexual.

Al preguntarle de la conveniencia de que aún se mantenga el celibato religioso, afirmó que en muchos sistemas se tienen fallas, pero ésa no es una razón para cambiar las normas.

En conferencia de prensa para informar un posicionamiento de los obispos en este año electoral, advirtió que en lugar de tener gastos millonarios en campañas, ese dinero debería destinarse a proyectos productivos y crear empleos.

Llamó a los partidos políticos a que no “despilfarren” el dinero del erario público y se gaste lo indispensable.

Explicó que mantienen un diálogo con la Secretaría de Gobernación para determinar cuáles son las acotaciones que tienen, porque aunque los obispos son ciudadanos no pueden caer en actitudes proselitistas.

En el mensaje que leyó el padre Manuel Corral sobre el posicionamiento de los obispos, se señala que es “necesario reforzar los esfuerzos de los sectores para detener la violencia, el narcotráfico, la corrupción, la desigualdad, el derroche económico y la trasgresión de los valores éticos, sociales y familiares”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles