Weekly News

Mayor énfasis en combate a delitos: JRB

11 de febrero de 2009.

Por gestiones del gobernador del Estado en atención a la situación actual, el Gobierno de la República acordó con la instancia estatal, trabajar con mayor énfasis en el combate a delitos como secuestro y extorsión.

La incorporación de los estados a la Plataforma México, la constitución de los observatorios ciudadanos y la colaboración operativa para tener mejores resultados, fueron algunos de los temas abordados en la reunión que sostuvo el gobernador de Chihuahua con funcionarios federales del Gabinete de Seguridad.

El gobernador informó también que en breve le harán llegar los resultados del estudio que la policía cibernética federal realizó en Chihuahua.

El jefe del Ejecutivo anunció que está en proceso la homologación del grupo antisecuestros de Chihuahua con el resto de la República, pues hay un sistema nuevo al cual deben incorporarse todos los grupos de la república de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad.

Añadió que otro de los temas muy importantes que se trató es el de los centros de control de confianza, de acuerdo al compromiso de los estados de construir sus propios centros e informó que en el caso de Chihuahua se tiene un 50 por ciento en el avance de obra civil, que se ubicará en el C4.

Por último, precisó que para este proyecto actualmente se adecuan algunas áreas para tener debidamente constituido este centro, que será operado por gente altamente calificada en la materia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles