Weekly News

Italia debate si la muerte de Eluana fue natural

11 de febrero de 2009.

La Fiscalía de Trieste, capital de la Norteña Friuli, ha asegurado que la muerte de Eluana Englaro, de 38 años, no se debe por el momento "a la comisión de ningún delito", pero en Italia se han elevado voces que señalan que la joven fue forzada a morir.

Eluana Englaro murió el lunes a las 19:35 hora local en su cuarto día de ayuno total y tras 17 años en estado vegetativo, según el certificado de defunción firmado por el director de la clínica Quiete, Stefano Santin.

La autopsia se llevará a cabo por parte del doctor Carlo Moreschi y, según la Fiscalía de Trieste, los padres de Eluana verán a su hija antes del examen forense, para lo que ya han iniciado el viaje de Lecco a Udine, ambas en el Norte de Italia.

La conmoción que ha vivido el país estos días ha sido resumida por el presidente de la República, Giorgio Napolitano: "Es un momento de dolor y turbación nacional".

Giuseppe Englaro, que ayer dijo sentirse "un poco mejor", aseguró que "si mucha gente viera una fotografía de Eluana en la actualidad se callaría, pero no lo haré jamás".

Según "Il Corriere della Sera", antes de morir Eluana pesaba 40 kilogramos, los brazos y las piernas los tenía encogidos, podía yacer sólo de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían de un estómago atrofiado.

Permanecía apoyada sobre el lado derecho del cuerpo, lo que le causaba llagas y laceraciones en la piel, que tenía hasta en la cara, agrega.

El debate llegó a las altas instancias políticas y religiosas.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, atacó ayer al jefe de Estado, Giorgio Napolitano, a quien acusó de haber cometido "un grave error" por haber rechazado un decreto urgente que hubiera mantenido a Eluana con vida.

Finalmente, el Senado italiano aprobó ayer con 164 votos a favor, 100 en contra y una abstención la moción del partido gubernamental que obliga a alimentar e hidratar a las personas que no puedan hacerlo por sí mismas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles