Weekly News

Mantienen alerta en Australia por 23 incendios

11 de febrero de 2009.

Veintitrés fuegos siguen fuera de control en Australia, tras ocasionar 181 muertos y cincuenta desparecidos, y al avanzar el día, fuertes vientos del Sureste avivaron las llamas en el área de Yea-Murrindini, en Victoria.

El Departamento de Bomberos ha avisado a los habitantes de las localidades de Acheron, Cathedral Lane, Rubicon, Bulls Lane y Thornton y Taggerty Road de que estén alerta porque el fuego puede llegar a alcanzar las casas.

Aunque las condiciones atmosféricas ayudaron durante la noche y han permitido a los bomberos avanzar en los trabajos de contención, las autoridades esperan que aumente el viento a lo largo del día y que dificulte las tareas de extinción.

La cifra de víctimas mortales se ha parado en 181 personas, pero otras 50 se encuentran desaparecidas y el primer ministro de Victoria, John Brumby, decía el martes que todo apuntaba a que podrían estar muertos.

Según el diario "The Australian", las autoridades creen que en la población de Marysville, a unos 90 kilómetros al Nordeste de Melbourne, han muerto 100 de sus 519 habitantes, aunque hasta la fecha sólo se han encontrando 15 cadáveres.

Al trabajo de contención de los fuegos se suman siete mil personas acogidas por la Cruz Roja, no hay cifras de los que viven con familiares, amigos o en sus propios coches, unas mil casas destruidas y tres mil kilómetros cuadrados de tierras arrasadas por las llamas.

La cadena de incendios comenzó el sábado pasado en el Sureste de Australia, cuando la región llevaba dos semanas con una ola de calor sin precedentes que llevó la temperatura de los termómetros por encima de los 46 grados centígrados.

La Policía ha declarado las zonas quemadas escenarios de crímenes porque está convencidas que varios de los fuegos fueron provocados.

Difunde NASA imágenes de incendios

La NASA difundió ayer imágenes de los incendios que han arrasado varias regiones del Sudeste de Australia.

Las fotografías fueron tomadas por las cámaras del satélite Agua, que cuenta con un Espectrorradiómetro de Imágenes (MODIS, por su sigla en inglés).

Los incendios captados por el satélite de la agencia espacial estadounidense corresponden a los que se registran en las montañas Barry, en los territorios de Victoria, donde se inició la conflagración el pasado fin de semana, indicó la NASA en un comunicado.

Según fuentes oficiales, Kinglake, a unos 80 kilómetros al Norte de Melbourne, es la localidad con mayor número de muertos, 35 hasta el momento, y cuya carretera de acceso fue abierta ayer, pero sólo para los servicios de urgencia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles