Weekly News

Unirán música y tradición

11 de febrero de 2009.

Xalapa, ver. Con la presentación de diversos artistas nacionales e internacionales, entre ellos Babasónicos, Botellita de Jerez, Los Tigres del Norte y Ximena Sariñana, se llevará a cabo la Cumbre Tajín-Festival de la Identidad en el municipio veracruzano de Papantla.

Del 18 al 22 de marzo se efectuará dicho evento artístico-musical en la zona arqueológica de El Tajín, bajo los temas Astronomía, Fibras Naturales y Reconciliación, por lo que habrá diversos talleres, encuentros artesanales y deportivos.

Autoridades estatales presentaron de manera oficial la festividad que busca difundir la cultura veracruzana, ceremonias, juegos, sensibilización, conciertos, dramaturgia, conferencias, foros artísticos, talleres, deportes de aventura, terapias alternativas, animación, danza y creación.

El representante del Fideicomiso del Parque Temático de la Cumbre Tajín, Ramiro Pomperosa Aguirre, reveló que durante la festividad se presentarán grupos musicales como The White Cokatao (Australia), Babasónicos (Argentina) y Zoé (México). Así como La Mala Rodríguez (España), Fito Páez (Argentina), Celso Piña, y Botellita de Jerez, Los Tigres del Norte y Ximena Sariñana (México), quienes se presentarán durante los cinco días que dura la Cumbre Tajín, la cual cumple diez años de efectuarse.

Los organizadores adelantaron que se respetarán los precios que se tuvieron el año pasado, en apoyo a la economía familiar, de 220 pesos adultos y 120 estudiantes y adultos mayores, mientras que los totonacas con vestimenta original pueden ingresar gratis al parque, y el costo de la visita nocturna a las ruinas es de 150 pesos.

Los Tigres del Norte serán sin duda uno de los platos fuertes en materia musical del festival, grupo que se considera promueve la cultura mexicana y que ha movido a la reflexión a pensadores mexicanos y del extranjero, entre los primeros a Carlos Monsiváis y en el segundo al escritor español Arturo Pérez Reverte.

Durante su interpretación Los Tigres entonarán éxitos como La Puerta Negra, Camelia la Texana y Ni Parientes Somos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles