Weekly News

Un contagio que crece cada vez más

11 de febrero de 2009.

El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada fue acusado ayer de mentirle al Congreso sobre consumo de esteroides y se indicó que hoy miércoles deberá comparecer ante un tribunal para declararse culpable.

Los cargos contra Tejada, quien actualmente juega con los Astros de Houston, fueron presentados ayer ante un tribunal federal en Washington.

El auto de acusación indica que se llegó a un acuerdo por el cual Tejada se declarará culpable. Se trató de contactar al abogado de Tejada, Mark Tuohey, pero no hubo respuesta inmediata.

El jugador más valioso de la Liga Americana en el 2002 encara una sentencia de hasta un año en la cárcel si es hallado culpable de mentirle al Congreso. Según las guías de sentencias federales, probablemente recibiría un castigo menos severo.

La acusación se produjo en un documento legal llamado una "información criminal", que sólo puede ser radicado con el consentimiento del acusado y usualmente significa que existe un acuerdo. Hay una audiencia programada para hoy a las 11:00 (10:00, tiempo de La Laguna) en Washington, y Tejada y su abogado tendrán una rueda de prensa más tarde este mismo día en Houston, Texas.

La acusación contra el jugador de los Astros de Houston se produjo un día después que Alex Rodríguez reconoció que en el pasado consumió sustancias para mejorar el rendimiento.

Tejada no es el único en la mira del FBI por mentirle al Congreso. Roger Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young a la excelencia como lanzador, es investigado por la veracidad de su testimonio ante un comité de la cámara baja el año pasado, cuando negó haber consumido esteroides y la hormona de crecimiento humano.

A Tejada se le acusa específicamente de mentirle a los investigadores del comité de supervisión y reforma del Congreso en 2005, cuando negó tener conocimiento sobre si un compañero utilizaba sustancias para mejorar el rendimiento. El compañero no fue identificado en la acusación, pero se le menciona como jugador con Tejada en los Atléticos. Tejada "ilegalmente ocultó información pertinente al comité porque el acusado, antes y durante su entrevista con el personal del comité, sabía bien que el jugador número 1, uno de sus compañeros con los Atléticos de Oakland, consumió esteroides y HGH (siglas en inglés de la hormona de crecimiento)", menciona el auto de acusación.



De hecho, los fiscales sostienen que durante la pretemporada en 2003, Tejada adquirió una sustancia, que se presume es dicha hormona, a ese jugador, con pagos de 3,100 y 3,200 dólares.

En el informe Mitchell, que investigó el uso de esteroides en el beisbol, el jardinero de Oakland, Adam Piatt, dijo que habló con Tejada sobre el uso de esteroides, y alegó que le dio a Tejada testosterona y HGH.

El informe Mitchell, publicado en diciembre de 2007, incluía copias de cheques alegadamente firmados por Tejada para Piatt en marzo de 2003 por las cantidades 3,100 y 3,200 dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles