Weekly News

¡Arde el Cereso municipal!

11 de febrero de 2009.

Este medio día se registró de nueva cuenta un enfrentamiento al interior del Centro de Readaptación Social para Adultos, entre las pandillas que controlan esta cárcel, que son los Aztecas y Artistas Asesinos, quienes se enfrentaron incluso con armas de fuego, se habla de heridos y extraoficialmente hay tres muertos.

De acuerdo a los primeros reportes, la violencia se generó en la habitación 8 del área 15, donde se encuentran recluidos los integrantes de las pandillas, y pese a que se encuentran divididos por una barda, esto no fue impedimento para que se enfrentaran a muerte.

Los reportes señalan que al interior del penal, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y los internos se encuentran ya en las partes altas de los edificios que están al interior del CERESO.

Las autoridades carcelarias, luego de presentarse la gresca que generó ahora en un motín cerraron acceso a todas las áreas, implementado el código rojo, motivo por lo cual no estar controlado por los guardias del penal, se solicitó el arribo de las corporaciones policíacas.

Arribando más de 300 policías municipales de todos los distritos, así como elementos de la CIPOL y 20 elementos de la PFP quienes llevaban granadas de humo, y los militares rodean el edificio y sobrevuelan el área con los dos helicópteros.

Asimismo llegaron personal antimotines del Cereso Estatal, militares y un grupo especial de la Policìa Federal, quienes ya se encuentran al interior del penal, realizando una operación de revisiones en cada una de las habitaciones y controlando el área donde se generó la violencia.

Hace unos minutos el secretario de seguridad pública municipal, Roberto Orduña Cruz acompañado de un grupo de fuerzas especiales acompañado de perros ingresaron al penal para evaluar la situación que se registra.

Por su parte el vocero de la presidencia municipal, Jaime Torres dio a conocer de manera oficial que el penal ya se encuentra en calma y bajo el control de las autoridades carcelarias, y se está terminando con los focos de inseguridad.

Familiares de los internos se encuentran preocupados por la situación, llegaron al CERESO, solicitando información y el acceso, sin embargo este se les ha negado e incluso ya la Dirección Tránsito cerró la avenida Barranco Azul desde la altura del Eje Vial Juan Gabriel, y hasta la avenida de los Aztecas.

Cabe recordar que este martes, se registró la muerte de un interno el cual fue agredido por los integrantes de una banda rival, el cual fue identificado como Jesús Manuel Pórtillo Chaparro.

Es el primer motin que se registra luego de que la semana pasada se nombrara a Rafael Morales Zapata como director del CERESO.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles