Weekly News

Preocupa a CNDH indefensión de víctimas ante traficantes de personas

12 de febrero de 2009.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que se podría dejar en la indefensión jurídica a las víctimas de bandas que trafican con personas, luego de ser rechazada su recomendación sobre el caso de mexicanos en las Bahamas.

En un comunicado, el ombudsman nacional recordó que la recomendación a tres dependencias federales solicitaba investigar a fondo lo ocurrido con al menos 65 mexicanos llevados con engaños a trabajar en la Isla Bimina de las Bahamas.

Esta mañana, las secretarías del Trabajo, de Relaciones Exteriores y de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), rechazaron en un comunicado la recomendación de la CNDH sobre el caso y cuyos derechos presuntamente fueron vulnerados.

Dichas dependencias añadieron que en las constancias a que tuvo acceso la CNDH como en los informes de las autoridades, se observa que actuaron con toda diligencia y no existen pruebas fehacientes que acrediten alguna responsabilidad por omisión, por lo que las conclusiones del ombudsman no fueron debidamente sustentadas.

Contrariamente a lo que señala el comunicado conjunto de las tres dependencias, la CNDH expuso que emitió la recomendación tras analizar los hechos, recabar argumentos y pruebas, así como de reunir los elementos de convicción que estimó necesarios.

El organismo alertó que la empresa que enganchó a los trabajadores que presentaron su queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aún ofrece sus servicios en Internet, pero no se ha actuado en ese caso.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles