Weekly News

México repite su historia

12 de febrero de 2009.

Estados Unidos continuó con su hegemonía sobre México y con dos goles de Michael Bradley se impuso el miércoles 2-0 sobre el “Tri” en el arranque del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Bradley marcó a los 43 minutos y en los descuentos, el segundo con la complicidad del arquero mexicano Oswaldo Sánchez. México jugó con un hombre menos gran parte del complemento por la expulsión de su capitán Rafael Márquez a los 65 minutos tras pegarle una patada al arquero Tim Howard.

El defensa del Barcelona se perderá el próximo partido del hexagonal contra Costa Rica. La derrota podría ser la sentencia para el técnico de México, SvenGoran Eriksson, cuyo desempeño ha sido duramente criticado por las recientes actuaciones de la selección.

El “Tri” perdió 1-0 ante un equipo de Suecia repleto de suplentes en su más reciente fogueo, y se clasificó al hexagonal a duras penas por diferencia de goles. Estados Unidos no pierde en su feudo ante México desde hace una década, y el miércoles volvió a demostrar que es el mandamás de la CONCACAF.

Su próximo partido es contra El Salvador. El primer gol estadounidense nació en un tiro de esquina que pateó DaMarcus Beasely. El balón le llegó al segundo palo a Landon Donovan, que se lo pasó de cabeza a Oguchi Onyewu para un cabezazo al arco. Oswaldo Sánchez detuvo la pelota sobre la línea, pero el rebote le quedó a Bradley para el remate a quemarropa. El segundo de Bradley fue en los descuentos con un potente remate desde afuera del área que le pasó entre las manos a Sánchez.

“No hemos tenido fortuna, el equipo jugó bien y nos está costando”, dijo el delantero Carlos Ochoa al finalizar el partido. “El equipo estuvo intentando jugar”. México arrancó con buenas intenciones y a los tres minutos tuvo una de sus oportunidades más claras de gol, con un remate de Giovani Dos Santos que Howard atajó con las piernas.

Eriksson volvió a apostar por el juvenil Giovani en el ataque, pero aparte de su intervención a comienzos del partido y algunos chispazos, el delantero del Tottenham no generó muchas ocasiones de peligro. Giovani hizo dupla con Nery Castillo, que salió lesionado a los 36.

En México, donde cada día crece la presión sobre Eriksson y la selección, algunos aficionados están perdiendo la paciencia con los malos resultados. “Siempre nos ganan”, comentó Víctor Bon-Var, un músico de 38 años que observó el partido en una barra de la capital. “Hay tanta presión que no pueden ganar, tuvieron varias oportunidad para anotar pero no pudieron terminar la jugada”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles