Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* México Repite su Historia:

12 de febrero de 2009.

Las selecciones de México y Estados Unidos, comenzaron con su camino al mundial de Sudáfrica 2010 , con un enfrentamiento que pinta como un clásico dentro de la zona CONCACAF, una de las confederaciones que ofrece 3 boletos y medio.,el boleto y medio se jugaría por un repechaje con un equipo de Sudamérica , dentro del certamen de la CONMEBOL.

El partido entre ambas selecciones, se ha tendido hablar de diferentes situaciones como una eliminación directa en unos octavos de final dentro del mundial de Corea Japón 2002 , donde las barras y las estrellas eliminaron a México con un marcador de dos goles a cero.

Han pasado tiene 7 años después de ese mundial, que se realizara en tierras del Orientales , y ambos conjuntos viven con su mentalidad de expandir su futbolistas al viejo continente como es el futbol de Europa, en las diferentes Ligas del mundo como lo marcan en , España , Inglaterra , Italia y Holanda .

Sus ligas donde se desempeñan , con su historia deportiva de nivel local son diferentes altitudes que se le marcan como catalogar que en México se apuesta por el futbol de buscar al extranjero como lo son las nacionalidades en Argentina , Brasil en Estados Unidos se habla del crecimiento de jóvenes , y la ideología es apostar por las viejas del balompié mundial..

El 11 de Febrero , se marcaba como un cotejo de sed y revancha entre México y Estados Unidos , por la hegemonía que se marca ante los mexicanos por parte de los americanos el marcador se vuelve a repetir con una misma situación 2 goles a o ya paso en una copa del mundo , y en tres eliminatorias de manera seguida , como lo fue en el 2001 , 2005 , 2009.

Que sigue para los aztecas sabiendo que no tienen una forma de juego , ni el equilibrio emocional , que se establecen por parte de la emotividad y lo futbolístico es una escuadra vulnerable en ciertas partes del terreno de juego .

La Relación que existe por un mismo concepto por parte del comentarista deportivo y aficionado juegan el rol de mencionar que es la mejor selección de todos los tiempos , solo por el hecho que hay jugadores jugando en ligas muy competitivas del mundo , y hasta al momento no saben ganar en cancha ajena.

Para que esta nuestra selección en este momento , desde la persona que solamente es aficionado al futbol sabe lo doloroso que es perder con los Estados Unidos por el simple requisito de ser mexicano, americano significa un orgullo ser de cualquier nacionalidad.

No son aptos para mencionar que es México el mejor equipo de la zona hoy habrá muchas dudas, criticas severas para el combinado mexicano , México pero Estados Unidos es el gigante de la zona de la CONCACAF, por la cúspide que ha marcado en enfrentamientos directos.

No es una guerra fría como lo denominaron en un medio de comunicación a nivel solo era sumar tres puntos para abrir un hexagonal final , ambas nacionalidades cuenta una cultura que abarca un modo de vida histórico y de lucha.

México , Estados Unidos su país los predetermina para representar a su nación, no es una guerra es un partido de futbol que se busca lo adverso el triunfo contra la derrota.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles