Weekly News

Presentan avances del Cereso Productivo

12 de febrero de 2009.

Con la finalidad de aumentar la participación de la industria maquiladora, de los sectores empresariales y organismos educativos en la operatividad del Cereso Productivo, esta mañana se dieron a conocer los primeros avances de la obra en proceso.

Representantes de esos grupos sociales, se dieron cita en conocido hotel de la ciudad, para conocer a detalle los adelantos con los que cuenta la infraestructura en la que invierten los tres niveles de gobierno más de 450 millones de pesos.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que a la fecha, el inmueble registra un avance del 10 por ciento.

“A través de la coordinación del proyecto, se dió a conocer el progreso de los trabajos que se realizan desde diciembre cuando se colocó la primera piedra”.

Los primeros movimientos dijo, se pueden apreciar en la plataforma general y en los talleres donde habrán de operar los internos del penal.

“En esas áreas se realizan trabajos para trazar y nivelar las superficies, carga y retiro del material producto del desenraice, compactación del terreno, formación del terraplén y la construcción de las primeras columnas de algunos muros de los talleres”.

El equipo que se utiliza para esas actividades esta compuesto por 24 unidades de maquinaria pesada, como tractores, escrepas, retroexcavadoras, motoconformadoras, vibrocompactadores, pipas y camiones de volteo.

Acosta del Val indicó que durante el proceso de construcción del nuevo penal, la coordinación del proyecto realizará diferentes presentaciones con el fin de promover los sectores en donde podrá colaborar la industria maquiladora, como pilar en la economía de los futuros internos.

“La idea de tener un reclusorio que sea autosustentable esta basada en la Constitución Mexicana que establece que la base del sistema penal mexicano es el trabajo, la capacitación y la educación como medios para lograr la readaptación social del delincuente”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles