Weekly News

Toman peritos de la DGTM taller de actualización

12 de febrero de 2009.

Los elementos que integran el departamento de Peritos de la Dirección General de Tránsito Municipal, asistieron el día de hoy a un curso-taller a fin de actualizar sus conocimientos en materia de aplicación del reglamento.

Referida actividad tuvo como principal objetivo el intercambio de información y análisis sobre los criterios utilizados en los dictámenes o peritajes de los accidentes que son atendidos diariamente.

El director general de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, encabezó referida actividad en la que analizaron casos reales de accidentes, los artículos y elementos que fueron considerados para el dictamen técnico final.

El titular de la DGTM mencionó que este tipo de acciones, permite a los agentes enriquecer sus conocimientos y profesionalizar su actividad, teniendo como resultado una mejor atención al ciudadano.

Refirió que la capacitación permanente es una tarea obligada para el adecuado funcionamiento de esta corporación, particularmente en departamentos como el de Peritos, donde se requiere de un trabajo minucioso en el que se incluyan fundamentos legales, testigos, evidencias y aspectos de carácter técnico.

El coordinador del departamento de Peritos, Jesús Echeverría comentó que los 15 elementos que integran el área a su cargo, en los tres turnos, realizan un promedio de 25 dictámenes técnicos, de los cuales, cerca del 20 por ciento, son consignados y resueltos en la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría de Justicia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles