Weekly News

Llevan acabo primer trasplante renal altruista

12 de febrero de 2009.

Gracias a la donación altruista de una familia que perdió a su hijo, dos personas fueron trasplantadas y hoy tienen una nueva oportunidad de vivir.

Todo comenzó a finales del pasado mes de enero cuando ingreso al Hospital General un joven de tan solo 18 años de edad que presentaba una lesión por arma de fuego y a pesar de los esfuerzos médicos presentó muerte cerebral por lo que después de platicar con su madre, esta decidió regalar sur órganos.

“Sabemos que es una decisión muy difícil que tienen que tomar los familiares de las personas que presentan esta condición medica, les estamos muy agradecidos y exhortamos a la comunidad a crear conciencia en la donación ya que se pueden salvar muchas vidas”, explicó el Coordinador Regional de Procuración de Órganos y Trasplantes.

Una de las beneficiadas fue Virginia Barraza de 39 años de edad quien desde hace cinco años sufría de insuficiencia renal crónica y tenían que realizarle diálisis cada 4 horas.

“Estoy muy feliz, no se como agradecerle a la familia de mi donador, me han regresado a la vida, ahora le voy a echar muchas ganas para salir adelante y aprovechar esta oportunidad que me dio Dios”, dijo Barraza.

Por su parte Don Emilio García de 53 años de edad quien también recibió un riñón de este joven entre lagrimas dijo: “No me alcanzará la vida para pagarles a los padres de este adolescente este regalo, yo me iba a morir si no me hubieran operado, les pido a todos que donen sus órganos hacemos muchas personas que los necesitamos”.

La cirugía se llevó a cabo el pasado sábado y tuvo una duración aproximada de entre cuatro y seis horas y tarda de cinco a siete días en recuperarse y debe seguir un tratamiento de por vida para evitar el rechazo del órgano trasplantado.

A nivel nacional Chihuahua ocupa el cuarto lugar de trasplantes; una cirugía para trasplantar un riñón en la medicina privada podría costar hasta medio millón de pesos, sin embargo en el Hospital General debido a que atiende a enfermos de escasos recursos solo pagan entre 20 y 22 mil pesos.

Los pacientes que necesitan un transplante ya sea de corneas o de riñón tienen que llenar un protocolo médico, así como el donador que de igual manera tiene que ser revisado previamente por un doctor que autorice su donación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles