Weekly News

Trabajo en el Cereso Productivo reducirá costos para industria maquiladora: AMAC

12 de febrero de 2009.

El Cereso Productivo representa una opción para la reducción de costos en la industria maquiladora y una real oportunidad de rehabilitación para los internos que participen en el proyecto, manifestó Soledad Máynez, actual presidenta de la AMAC (Asociación de Maquiladoras, A.C.).

Algunas de las ramas de producción que podrían manejarse en el nuevo reclusorio son, además de costura y prendas de vestir, algunos subensambles que puedan efectuarse sin ningún riesgo de calidad ni de tiempos de entrega, consideró la líder industrial.

Este miércoles Máynez acudió a una reunión entre directivos de la industria maquiladora y representantes del plan municipal con el que se constituirá el Cereso Productivo, últimos estos de quienes dijo la AMAC ya ha recibido visitas anteriormente.

El Centro de Reinserción Social para Adultos ó Cereso Productivo está siendo construido a la altura del Kilómetro 30 de la Carretera Panamericana, y hasta ese lugar se planea trasladar las operaciones de empresas maquiladoras con objeto de brindar empleo y una real oportunidad de rehabilitación en su primera etapa a cerca de mil reos de baja peligrosidad que serán albergados en ese penal.

“Nos parece un magnífico proyecto, una magnífica forma de rehabilitación y de permitir que los internos que participen puedan reintegrarse a la vida económica de Ciudad Juárez”, expresó la líder industrial.

Tras decir que estaba consciente de que en la mayoría de los casos esos presos son padres de familia que requieren un ingreso, consideró que el Cereso Productivo es para esas personas tal vez la mejor alternativa para reintegrarse adecuadamente a la sociedad.

“Para nosotros como industria maquiladora representa una opción de reducción de costos y una opción precisamente para nosotros poder integrar a ese grupo social para que una vez que termine su tiempo regresen a la industria maquiladora”, señaló.

Dijo que la AMAC actualmente promueve al Cereso Productivo entre sus agremiados.

“Estamos haciendo llegar a la industria maquiladora cuáles son los beneficios que pudiesen tener de este tipo de programas, teniendo pláticas en los diferentes parques para difundir precisamente lo que es el proyecto en sí”, comentó.

Dijo que a la fecha son varias las maquiladoras que han mostrado interés en participar en el programa municipal, pero que aún no se han definido las formas ni los tiempos para hacerlo.

“Consideramos que uno de los ramos ideales para trabajar en el Cereso Productivo, aparte de la costura y la selección de prendas de vestir, hay otros que pueden ser algunos subensambles que se puedan llevar sin ningún riesgo de calidad ni tampoco de tiempos de entrega. Eso es una de las posibilidades”, mencionó Máynez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles