Weekly News

Buscan que empresas locales se conviertan en proveedores de Foxconn

12 de febrero de 2009.

A través de gestiones hechas por la Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio en el último semestre del 2008 se concretó la instalación en Juárez de una planta de la empresa maquiladora Foxconn durante el 2009.

Con el arranque del proyecto se planea crear cuatro mil ochocientos nuevos empleos para la economía local, cifra que se espera aumente a cerca de diez mil trabajos para mediados del año, según recordó Brenda Nava, directora de Industria de Promoción Financiera y Desarrollo Económico.

“Estamos terminando con la captación de mil currículums para la bolsa de trabajo en lo que se refiere a Foxconn, pero también se plantea manejar con ellos un encuentro de negocios para ser proveedores directos de esa productora de computadoras”, anunció.

Mencionó que se realizan ya pláticas para negociar con los compradores de la empresa, con objeto de que así todas las compañías locales interesadas puedan acceder a esa proveeduría.

“Esa es la idea, y estaremos trabajando con el perfil de las compañías una vez que Foxconn acceda al encuentro de negocios, nos dé el visto bueno para estos planes y que pongan a sus compradores en contacto con nosotros para que nos digan qué es lo que requieren para comprar”, señaló.

Explicó que dichas adquisiciones podrán ser en los ramos de estampado, maquinado, inyección de plástico u otras de las áreas de proveeduría directa que son manejadas por la industria local.

“Una vez teniendo el perfil, vamos a abocarnos a conseguir todas las especificaciones técnicas de las empresas, que gran avance de esto ya lo tenemos con Expo Maquila, en donde fueron evaluadas un gran número de empresas”, comentó.

“Ya tenemos algunas pues, pero queremos que sean más para que tengamos un solo encuentro con ellos, que tengamos todo lo que son sus necesidades, y para que las empresas que han estado buscando la entrada con ellos puedan tenerla en un solo lugar”, añadió.

Manifestó que aunque aún no se ha dado la aceptación por parte de Foxconn, se seguirá insistiendo fuertemente para que se dé el proyectado encuentro de negocios.

“Así lo vamos a estar haciendo con algunas otras empresas que sabemos que van a tener expansiones y que el perfil de lo que ellos necesitan sabemos que sí lo tenemos, por lo que haremos mini-encuentros de negocios en cada una de las empresas para que cuando llegue Expo-Maquila ya sea más para cierre que para otro punto”, señaló.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles