Weekly News

Fuertes vientos dejan saldo blanco pero varios daños materiales

12 de febrero de 2009.

Los vientos que se registraron durante el día de ayer en la ciudad, provocaron que el cuerpo de bomberos atendiera al menos 74 servicios de emergencias, de los 13 fueron relacionados al fenómeno climático que provocó, entre otros percances el colapso de bardas, caídas de espectaculares y árboles.

El colapso de la barda se registró en una vivienda de la colonia Azteca, en tanto que un poste que cayó sobre un vehículo se registró en el sector Villa Colonial.

Además el cuerpo de bomberos atendió 10 incendios en vivienda, maleza, fincas abandonadas, 24 falsas alarmas, entre otros servicios diversos.

La dirección general de Ecología y Protección Civil, a través de su titular, Bernardo Escudero Ortega informó que para los próximos días no se esperan contingencias meteorológicas similares, pero advierte que habrá temperaturas de cálidas a frías, por lo que recomendó a la población abrigarse y protegerse bien.

Además del caos que ocasionaron los vientos de hasta 80 kilómetros por hora que se dejaron sentir durante la tarde de ayer, y debido al descenso en las temperaturas, 32 personas indigentes fueron canalizadas por personal de Seguridad Pública hasta el albergue Francisco I. Madero, ubicado en la misma colonia.

“Son personas reincidentes por las condiciones climatológicas, por la cuestión sorpresiva de las temperaturas el albergue seguirá trabajando normalmente y hasta la temporada que inicia ya la primavera”, apuntó el funcionario.

Escudero Ortega indicó que la presencia del frente frío 33, fue la causante de que durante la mañana de ayer se presentaran nevadas en diversos sectores dela ciudad, y en poblaciones contiguas a Ciudad Juárez.

De acuerdo a reportes meteorológicos ese frente frío se acompaña de una masa de aire frío y una corriente de chorro, que desencadenará un descenso en las temperaturas con ligeros chubascos, tormentas eléctricas y lluvias ligeras





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles