Weekly News

Da a conocer JRB su postura sobre enfrentamiento entre sicarios y militares

12 de febrero de 2009.

El Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua al respecto del enfrentamiento ocurrido el día de ayer entre miembros del ejército mexicano y presuntos asesinos a sueldo de organizaciones criminales y en donde perdieron la vida 21 personas, lamenta profundamente el fallecimiento de un oficial del ejército mexicano.

Asimismo, reitera que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha sido realista en su diagnóstico sobre la lucha contra el narcotráfico donde ha señalado que la gravedad del problema es, en la práctica, un estado de guerra. El gobierno estatal comparte esta visión y por ello ha colaborado en todo posible para que las operaciones conjuntas disminuyan los efectos de la misma.

Sin embargo, los hechos de violencia no cesan, sino que se incrementan. Hemos señalado, en varias ocasiones, la necesidad de reorientar y redimensionar estas situaciones para que haya mas efectividad en el combate a la delincuencia organizada.

De igual manera se ha buscado que el problema de la seguridad no se politice por sobre los intentos de algunos grupos con intereses muy particulares.

En este contexto, nuestro puntual reconocimiento a la lealtad y decisión que ha mostrado el ejército mexicano. Su determinación y fortaleza son evidentes.

Compartimos con las autoridades federales las preocupaciones señaladas y asumimos la responsabilidad de dar a la ciudadanía respuestas claras sobre el estado de esta

lucha.

Las acciones de detección y el combate con este grupo armado es muestra clara de que las acciones del operativo conjunto Chihuahua están cercando a las organizaciones del crimen organizado y están actuando con la fuerza necesaria para erradicarlas.

El gobierno el Estado de Chihuahua reitera su compromiso con la justicia y con la lucha emprendida por el gobierno federal en contra del narcotráfico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles