Weekly News

Enfrenta foro anticrisis a legisladores

12 de febrero de 2009.

Diputados y senadores están en franca pelea por la forma en que serán procesadas las conclusiones del foro "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?".

En franca posición defensiva, la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja acordó escuchar la propuesta que el Senado les presentará el miércoles 18 de febrero (ya no el lunes 16), para luego exponer posición de los diputados.

Los diputados dejarán en claro que en los asuntos económicos, de presupuesto y fiscales, la Cámara de origen es la ubicada en el recinto legislativo de San Lázaro.

El perredista Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció las diferencias con los senadores desde la organización misma del foro, su difusión y hasta en la liza de invitados, y ahora con la forma en que serán hechas las propuestas para dar una respuesta del Congreso a la crisis económica.

Dijo que fue comisionado por los demás coordinadores, que se negaron a acudir, para asistir al encuentro con los senadores para conocer su propuesta de cómo procesar las conclusiones del foro.

Señaló que no hay ningún intercambio ni análisis formal con los senadores sobre una Ley de emergencia económica ni de un acuerdo nacional del Congreso con diferentes sectores.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, descartó que sea necesario aprobar una "Ley de emergencia a la crisis económica", como proponen legisladores del PRI.

Dijo que se tienen que acordar reformas legislativas en un amplio espectro, en lugar de considerar un solo dictamen para atacar la crisis.

Apoya Manlio uso de las pensiones Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, apoyó la propuesta de que los trabajadores puedan usar sus ahorros para el retiro como medida de emergencia para enfrentar la crisis económica mundial.

Esta medida, que fue propuesta por el presidente Felipe Calderón, en una iniciativa enviada el lunes al Congreso, fue calificada por el Senador priista como una medida positiva que puede incentivar las inversiones productivas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles