Weekly News

Exaltan medios crisis económica y de inseguridad en vez de ayudar: escritor

12 de febrero de 2009.

Los medios de comunicación critican y buscan lo negativo, además de que magnifican los problemas de la sociedad, en vez de ayudarla, dijo el escritor y consultor Angel Díaz Merino durante su exposición en un simposio de Calidad celebrado aquí en Ciudad Juárez.

“El mexicano es acosado con notas excesivas sobre violencia e inseguridad, crisis económica, el fantasma de los despidos y la inflación, lo que deriva en depresión y vicios reales o mentales de los trabajadores”, abrió.

Sin embargo, los medios de comunicación no están visualizando el daño que hacen con ello. Por ejemplo de Ciudad Juárez se han encargado de construir todo tipo de miedos y psicosis que finalmente vienen a afectar ahora sí su economía y la psiquis social, continuo.

En vez de ello deben plantearse mayores propuestas constructivas y no sacar provecho de que a los mexicanos solo nos gusta criticar para sacar a su vez también sacar provecho de todo, agregó.

El enfoque ha sido tan dañino que inclusive se pone mayor enfásis en las cuestiones ecológicas que en las sociales. Además se daña la reputación completa de ciudades como Juárez y le infunden miedo a los visitantes para que no vengan o a los inversionistas para que no inviertan, generando entonces verdaderas crisis, argumentó el también catedrático.

Yo me pregunto, ¿Quién se va a encargar de solucionar los problemas sociales como la falta de respeto a la vida humana a través del aborto, la drogadicción, y los homicidios, el materialismo y la homosexualidad creciente?, ¿Estan los medios de comunicación aportando algo o solo critican la actuación de funcionarios y políticos?.

Además, estamos inundados de pornografía y hábitos sexuales irresponsables pero se preocupan más del calentamiento global que del futuro de país que les vamos a dejar a nuestros hijos.

Yo se que con estas declaraciones me expongo a que me critiquen y a que me saquen una nota negativa sobre mi persona, sostuvo, pero a eso estoy acostumbrado en la Ciudad de México, recalcó.

El ponente fue invitado por la American Society of Quality, sección Ciudad Juárez a la primer Conferencia Latinoamericana de la Calidad celebrada ayer y hoy en ésta localidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles