Weekly News

Aceptan Juzgados de Distrito solicitudes de amparos presentadas por el Gobierno Municipal

12 de febrero de 2009.

Al iniciar el proceso de presentación de amparos en contra del decreto vehicular, los Juzgados de Distrito aceptaron siete solicitudes de ciudadanos inconformes con las reglas establecidas por el gobierno federal para la importación.

Hasta el momento se han presentado 460 peticiones de amparo de las cinco mil 136 que recibió el gobierno municipal, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Asimismo y ante el deterioro que han sufrido en su salud, los dirigentes de los vendedores de autos usados y de llantas aceptaron la petición del presidente municipal de abandonar la huelga de hambre que iniciaron la semana antepasada en protesta por el decreto federal.

Sin embargo, anunciaron que retomarán su protesta si el resultado de la reunión que se celebra este jueves en la Ciudad de México entre las autoridades de las Secretarías de Hacienda y Economía no es favorable a los intereses de los juarenses.

Reyes Ferriz destacó la participación de 300 voluntarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Universidad Tecnológica, así como de otras instituciones de nivel superior y medio superior, en la integración de las solicitudes.

En este proceso participaron una gran cantidad de empleados municipales que laboraron 24 horas para realizar esta tarea.

El alcalde manifestó su confianza en que el Municipio de Juárez logre una victoria jurídica importante en materia de importación de vehículos, en virtud de que ya se han ganado este tipo de procesos en otros lugares.

A los miles de ciudadanos que no alcanzaron a presentar sus solicitudes, les dijo que lo podrán hacer en una segunda etapa y contarán con el apoyo del gobierno municipal.

¨Es importante que la ciudadanía sepa que en el proceso participaron de manera conjunta los regidores de los tres partidos que están representados en el Cabildo (PAN, PRI Y PANAL), así como las organizaciones importadoras de automóviles como la UIVAC y los de La Curva Renacimiento.

Informó que hasta el momento las Secretarías de Hacienda y de Economía no han terminado la reunión en la que analizan la propuesta de los alcaldes fronterizos de emitir un decreto especial para la franja fronteriza.

Recordó que el planteamiento de los presidentes municipales beneficiará no solo a los propietarios de vehículos 1999 y anteriores, sino a los de modelos 2004 al 2000 también.

Señaló que pidió al director de Servicios Médicos Municipales que revisará el estado de salud de los dirigentes de vendedores de autos y llantas que están en huelga, reportándose que estaba muy deteriorada.

¨Les pedí que dejaran la huelga asegurándoles que las negociaciones van por buen camino y en esta tarea participan los alcaldes y gobernadores fronterizos, los partidos políticos¨, agregó.

Reyes Ferriz ratificó que la Dirección de Tránsito no recogerá los autos que no traigan placas, pero aclaró que el amparo que tramitan los ciudadanos propietarios de este tipo de vehículos no los protege de la acción del gobierno federal.

Aunque, agregó, la Secretaría de Hacienda y la Aduana no han decomisado vehículos desde hace unos seis años y consideró que no lo harán porque aun no concluyen las negociaciones.

El dirigente de la UIVAC, Daniel Cereceres, anunció que la próxima semana se reunirán con la Cámara de Senadores y la Secretaría de Hacienda para analizar la problemática que enfrenta el sector y por ello, y ante el avance de las negociaciones emprendidas por los alcaldes fronterizos decidieron aceptar la solicitud del alcalde y terminar su huelga de hambre.

En el mismo sentido se pronunció el líder de los llanteros, Gustavo Chávez Nápoles.

Sin embargo, advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria emprenderán otro tipo de acciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles