Weekly News

Desechan decreto vehicular

13 de febrero de 2009.

Luego de una serie de jaloneos, cabildeos y presiones por parte de organizaciones sociales, vendedores de autos usados y de los gobiernos estatal, municipal y las gestiones de legisladores federales, a partir de hoy se desecha el decreto vehicular que impedía el registro de autos de procedencia extranjera, eso por los altos costos en las importaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jaquez, dio a conocer esta mañana que el decreto de importación vehicular autorizado para este año por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue desechado por afectar directamente a la comunidad que vive en las fronteras.

El legislador comentó que desde ayer jueves, se mantuvieron una serie de gestiones y cabildeos de manera directa con el secretario de hacienda, luego de que el pleno del Congreso decidiera poner un ultimátum para que resolviera ese problema que estaba afectando no solo la actividad comercial de los vendedores de autos usados sino a la comunidad en general.

Dijo asimismo, que más tardar el medio día de este viernes se resolverá la situación, desechando el decreto 2009 y al menos regresar a las reglas y precios del decreto del año pasado, en cual tenía precios accesibles para la importación de las unidades de procedencia extranjera.

Destacó Duarte Jaquez, que eso se logró gracias a las labores que se realizaron conjuntamente con el gobernador José Reyes Baeza, el presidente municipal José Reyes Ferriz, y las diferentes agrupaciones de vendedores de autos usados agentes aduanales y toda la comunidad de alguna u otra manera presionaron al gobierno federal.

En cuanto se de a conocer las reglas para la importación, las cuales podría surgir el día de hoy al medio día, para el inicio de la próxima semana se podrían iniciar con las importaciones de las automóviles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles