Weekly News

Presentan Iniciativa para vigilar la venta de la carne de caballo

13 de febrero de 2009.

Con el fin de incrementar vigilancia en la venta de la carne de caballo, el diputado Gerardo Fierro presentó una iniciativa solicitando lo anterior a la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Chihuahua.

“Es necesario que dicha autoridad, dentro de sus facultades y atribuciones, establezca los mecanismos de prevención y evite que dicha carne se promocione como carne de res” dijo Fierro Archuleta.

Comentó también que, la carne en cuestión no es dañina si el animal está sano, pero resulta que los animales que se sacrifican son principalmente de desecho. “los habitantes de diversas regiones del Estado se muestran descontentos por el engaño que hacen los comerciantes, ya que se oferta como carne de res y en realidad es de caballo” agregó.

Aunado a lo anterior, expuso que esto se deriva en el aumento de los mercados clandestinos de carne de caballo y que se oferte en comercios como producto de res, además, existe la posibilidad de que se este vendiendo en puestos de venta de comidas callejeras desde hace varios años, ocasionando pérdidas económicas a los productores de ganado vacuno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles