Weekly News

Analizan reconstrucción total de capilla Misión de San José

13 de febrero de 2009.

El proyecto para el rescate de la Misión de San José, cuya estructura se derrumbó a causa de las lluvias del 2008, contempla la reconstrucción total del inmueble para dar una mayor durabilidad al mismo, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Los daños ocasionados por la humedad y el interés del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por conservar un patrimonio histórico, apuntan a que el proyecto que se efectúa contemple una restauración completa.

“Ya se elabora el proyecto ejecutivo, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la aseguradora que tenía el inmueble, nos solicitó un estudio de mecánica de suelos y una vez que se entregue se va a determinar el costo de la reconstrucción y si es viable derribarlo y volverlo a levantar”.

En ese sentido, indicó que la inversión sería mucho mayor a lo que se tenía contemplada inicialmente de 2.5 millones de pesos, por lo que se requerirá de la participación de las esferas estatal y municipal para su restauración.

“Estamos viendo también que se hagan aportaciones entre estado y municipio para la demolición de lo que quedó en pie con las lluvias y construcción total de la misión; estas decisiones se tomarán con relación a los estudios que están en proceso y a lo que nos marquen los restauradores por tratarse de un edificio histórico”.

En tanto, agrego que ya se determinaron las áreas del inmueble que se encuentra en buen estado, en donde ya se ofician misa los fines de semana.

Cabe señalar que Chihuahua es considerada la entidad con la mayor cantidad de misiones en el país y Estados Unidos, por ello radica la importancia de que Ciudad Juárez, rescate la Misión de San José.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles