Weekly News

Señalan que Salinas robó partida secreta

13 de febrero de 2009.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que la grabación dada a conocer ayer relacionada con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es real y sucedió cuando el funcionario trabajaba en la iniciativa privada.

Sostuvo que fue extorsionado por Diana Pando y que tuvo contacto con ella exclusivamente a través de correo electrónico y vía telefónica.

"Jamás he visto a la persona que entregó la grabación, la comunicación que tuve con ella... inició en 2005... y concluyó cuando me amenazó con dar a conocer esta grabación".

Luis Téllez reconoció que lo dicho en la grabación es indebido y no tiene ningún fundamento ni tiene evidencia de acciones ilícitas por parte del ex presidente Salinas de Gortari.

Subrayó que no renunciará al cargo y reiteró que lo que aparece en la cinta, "es lo que dije a un grupo de amigos en el marco de una comida casual, y lo dije de manera indebida ya que carecía de sustento alguno".

Por su parte, Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, demandó la separación inmediata de Luis Téllez como secretario de Comunicación y Transportes para que la Procuraduría General de República lo investigue por el posible encubrimiento del desvío de al menos 2 mil millones de pesos en favor de Carlos Salinas de Gortari.

En declaraciones el líder partidista detalló que las afirmaciones de un funcionario de primer nivel del Gobierno Federal no pueden pasar inadvertidas ni diluirse en una declaración de prensa con la cual sostiene no tener prueba de su acusación contra el ex mandatario.



"El actual Gobierno no puede ser indiferente y pensar que con salir a dar una conferencia de prensa el asunto se puede dar por concluido. Si este Gobierno soslaya este hecho entonces se hará cómplice del desvío de recursos para enriquecer a una sola persona", puntualizó Ortega.

Según una grabación dada a conocer ayer, el ex presidente Carlos Salinas "se robó la mitad de la cuenta secreta" de su Gobierno. La grabación, que da cuenta de una plática informal de Luis Téllez, actual secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, se presentó durante el noticiero de Carmen Aristegui en MVS Radio.

El audio, explicó la conductora, data de noviembre de 2006 y fue grabado incidentalmente desde un teléfono celular. En él, quien se identifica como la voz de Téllez señala que Carlos Salinas de Gortari y su actual esposa, Ana Paula Gerard Rivero, al igual que el ex presidente José López Portillo, "creen que el país no les agradece lo que hicieron por México". Y luego agrega "López Portillo destrozó al país y Salinas también".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles