Weekly News

Escondían 6 kilos de heroína en sus zapatos

13 de febrero de 2009.

Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza destacamentados en el cruce Reynosa-Hidalgo, arrestaron a dos personas originarias de Nuevo León cuando pretendían internar a Estados Unidos seis kilos de heroína ocultos en sus zapatos.

A través de un comunicado de la Aduana, se informó que los detenidos fueron identificados como Luis Alfredo, de 37 años, y Érick, de 34, ambos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El reporte indica que Luis intentó cruzar caminando a Estados Unidos, por lo que al llegar a la garita de migración fue sometido a una segunda revisión, luego de que presentó sus documentos migratorios.

Destaca que llamó la atención del oficial de aduana del cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo la plataforma de los zapatos del regiomontano, por lo que fue sometido a una revisión más minuciosa en donde le detectaron que traía "plantillas" confeccionadas con tres kilos de heroína.

Al menos unos 5 minutos más tarde fue detenido en la misma oficina migratoria y bajo las mismas condiciones, el regiomontano Érick.

Cada uno transportaba en la plataforma de sus zapatos 3 kilos de heroína, la cual tiene un valor estimado de 226 mil dólares en el mercado, por lo que pretendían ingresar 6 kilogramos de heroína con un valor total de 552 mil dólares, precisa el comunicado.

Destaca la Aduana y Protección Fronteriza del cruce fronterizo de Hidalgo, Texas, que estos decomisos son los primeros en su tipo, al detectarse a los peatones tratando de introducir la heroína en sus zapatos. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal para que dé seguimiento de las investigaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles