Weekly News

Durante el Gobierno de Calderón México ha extraditado a 191 personas a EE.UU

13 de febrero de 2009.

El Gobierno de México ha extraditado a 191 personas a Estados Unidos, la última de ellas un presunto abusador de menores, desde que el presidente Felipe Calderón llegó al poder en diciembre de 2006, informó hoy la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR).

EE.UU. ha sido el principal destino de los extraditados por México en ese período y solamente ocho presuntos delincuentes más han sido deportados a otras partes del mundo.

El último caso, según la PGR, es el de Andrés Hernández, que era requerido por la Corte de Casos Generales del Condado de Greenville, en Carolina del Sur (EE.UU.) para ser procesado por el delito de "conducta sexual criminal en primer grado con un menor de edad".

Hernández es el presunto responsable de un abuso sexual cometido contra una niña de once años de edad el 17 de abril de 2005, señaló en un boletín la Fiscalía.

El presunto delincuente fue detenido por las autoridades mexicanas a pedido del Gobierno estadounidense y estuvo encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de Ciudad de México desde el 27 de agosto de 2008 hasta el momento de su extradición en una fecha que la PGR no especificó.

En otro comunicado, la Fiscalía informó de que efectivos de la Policía Federal mexicana detuvieron con fines de extradición a Jesús Navarro Montes, requerido por Estados Unidos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud (narcotráfico).

Navarro, que fue aprehendido en Pantla, en el estado sureño de Guerrero, en una fecha tampoco aclarada, había sido capturado por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense el 23 de septiembre de 2007 en el desierto de California, a bordo de una camioneta con 445 kilogramos de marihuana.

Sin embargo, logró huir junto a una mujer que lo acompañaba en el automóvil de los policías estadounidenses, en un suceso sobre el que la PGR no ofreció más detalles.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles