Weekly News

Son militares los únicos que contrarrestan a la delincuencia; Pan

13 de febrero de 2009.

"¿Hasta cuando el Gobierno del Estado va a poner orden en el ámbito de los crímenes del fuero común y abandonara su estado natural de declaracionitis contra la Federación? ¿ Cuándo dejara su actitud de brazos caídos ?": se pregunta Héctor Arreola Arreola.

Las exitosas acciones del Ejército Mexicano contra la delincuencia organizada viene a reafirmar el fuerte compromiso de la Federación para con todos los chihuahuenses para lograr abatir los altos índices delictivos que azotan a toda la entidad.

Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Delegacional Municipal del PAN, comentó que el combate en donde el Ejército enfrentó y abatió a 16 sicarios en Villa Ahumada, así como diversas operaciones en donde han incautado toneladas de droga, armas, vehículos y dinero, incluso han rescatado personas secuestradas y frustrado asaltos, pone de manifiesto la importante labor que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa esta poniendo esta entidad. Más de 80 toneladas de diversas drogas, más de 1100 personas detenidas, armamento y vehículos decomisados, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas del crimen organizado, son tan solo algunas de las cifras que nos permiten hacer esta aseveración.

Pero también hay que decir que es increíble que el Gobierno del Estado se contradiga en su desplegado en donde, primero felicita las acciones del Ejército y luego pide a la Federación que "reoriente y redimensione la lucha contra el narcotráfico"; por lo que nosotros nos preguntamos, ¿Y el Gobierno del Estado cuando va a empezar a trabajar en materia de seguridad pública? Es alarmante el incremento de los robos de autos a mano armada, asaltos a establecimientos y transeúntes, los secuestros y extorsiones telefónicas, por lo que el que debe redimensionar o reorientar los planes de seguridad es el Gobierno estatal, si es que ha tenido algún plan propio que no haya sido el de dejar todo en manos del Ejército Mexicano la seguridad de la entidad.

De igual manera es condenable la actitud tomada por el diputado federal priísta Cesar Duarte Jaquez, quien pidió la aplicación del estado de excepción (suspensión de las garantías individuales) en caso del fracaso de la lucha anticrimen.

"Duarte se olvida que es un legislador y solo se dedica a placearse en cuanto foro se le ponga en frente en busca de la gubernatura, no importa cual absurdo sea lo que diga, lo que quiere es salir en la foto. Sería mucho mejor que abandone los reflectores y tome la tribuna legislativa", dijo Héctor Arreola.

"Quiere asumir la misma actitud del gobernador: Librarse de su responsabilidad como autoridad y dejar todo en manos del Ejercito quienes, hasta ahora, han sido los únicos que han enfrentado al narcotráfico y a los mismos delincuentes del fuero común", agregó Arreola.

El PAN de Juárez hace una firme y enérgica denuncia publica de esta maliciosa actitud del aparato de gobierno priista en el estado, para beneficiarse del trabajo y programas efectivos del Gobierno Federal, pero al mismo tiempo hacerle señalamientos infundados para demeritar su imagen, concretamente con miras a la elección de los diputados federales en este año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles