Weekly News

Cierra Guardería Coespris después que un menor perdió la vida

13 de febrero de 2009.

La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) cerró el establecimiento denominado “Disney II” donde perdió la vida un menor, la guardería fue Cerrada después de una denuncia en contra del establecimiento por no contar con las medidas de seguridad así como de salud que establece la ley.

“En base a una denuncia pública se realizó una visita de verificación en esta guardería y debido a las irregularidades encontradas se determino que constituía un riesgo para la salud, por lo que se determinó como medida de seguridad suspender sus servicios a partir de este día”, informó el titular de esta dependencia.

Las anomalías encontradas:

*El establecimiento no cuenta con aviso de funcionamiento expedido por esta autoridad sanitaria.

*El lugar no cuenta con aviso del responsable sanitario

*No se cuenta con personal debidamente capacitado y acreditado por la autoridad educativa competente y acorde a los servicios que se ofertan, según se establece en el artículo 79 de la Ley General de Salud.

*No se cuenta con médico, nutriólogo, enfermera y educadora *No se cuenta con un programa de protección civil (extintores, rutas de evacuación y señalamiento)

*No se cuenta con áreas y espacios adecuados según la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SSA1-1997, para la prestación de asistencia social para menores y adultos mayores.

*No se cuenta con programa de desinfección y desinfestación de fauna nociva

*No se cuenta con programas para trabajo propias de la función de su giro.

Lo anterior representa una violación a las Normas establecidas y a la Ley General de Salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles