Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
Por: Hugo César Ricci
-Inflación en Ciudad Juárez, datos
-CENSO

14 de febrero de 2009.

En Ciudad Juárez la inflación anual reportada por el Banco de México fue de un 2.74 por ciento anual para el mes de enero del 2009 considerando igual mes del 2008, por eso se le dice anual.

La acumulada es de un 0.45 por ciento que de igual manera corresponde a la variación del mes de enero, pero ésta vez frente al mes de diciembre del 2008. Existe una gran diferencia entre ambos datos, una es anual y la otra se mide conforme va sumando meses el año.

En el ámbito nacional la inflación anual alcanza ya el 6.28 por ciento y la acumulada en lo que va del 2009 es de un 0.23 por ciento.

Hay una explicación para que se presente esta diferencia al menos en el dato anual de esta fronteriza ciudad con el resto del país. Aquí, el comercio debe luchar con buenas ofertas para que los compradores no se les vayan a El Paso, Texas y ayuda en buena medida a controlar el desenfreno por subir los precios a diestra y siniestra.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, dio a conocer que siguen las acciones para iniciar en marzo próximo el “Censo Económico 2009” mismo que se lleva a cabo cada cinco años a todo el sector que tenga alguna actividad económica.

De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, a partir del primero de marzo y hasta el treinta y uno de julio de 2009, acudirán, a todos aquellos establecimientos que tengan que ver con las actividades económicas, es decir desde grandes empresas hasta pequeños negocios incluidas actividades pesqueras, mineras, de construcción y transportes a nivel LOCAL y nacional.

El organismo está pidiendo que exista ayuda de parte de los empresarios para que todo se desarrolle conforme está planeado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles