Weekly News

Reforzaran vigilancia en Villa Ahumada agentes de la Cipol: Torres Cardona

15 de febrero de 2009.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona informó que son lamentables los hechos de violencia que con mayor frecuencia se han registrado en el Poblado de Villa Ahumad, donde prácticamente se han vuelto a quedar sin elementos de seguridad.

Por lo cual indicó que ha girado instrucciones para que se enviara un grupo de elementos de la Cipol para que realicen labores de vigilancia en aquel poblado.

Manifestó que este grupo de elementos permanecerá en el lugar de manera indefinida ya que la seguridad del lugar no se puede descuidar en ningún momento.

Dio a conocer que de manera coordinada con las demás corporaciones policíacas, garantizaran la seguridad del poblado hasta que el gobierno municipal logre establecer al personal de seguridad de la población.

Expresó que será un grupo aproximado de veinte elementos de la Cipol quienes acudan a realizar labores de vigilancia ya que desde hace siete meses han participado en algunos operativos en aquel poblado con el apoyo del Ejército y elementos de la policía Federal.

Por otra parte informó que aun no han adquirido armas automáticas pese a que ya se ha autorizado su utilización en las diferentes corporaciones policíacas.

Asimismo dijo que la principal causa de que no se han utilizado este tipo de armas es porque ninguna dependencia ha cumplido con los requisitos que solicita la Sedena, entre los cuales se encuentran los exámenes de confiabilidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles