Weekly News

México rompe Récord Guiness del 'megabeso'

15 de febrero de 2009.

Sí, se rompió el récord, pero se sufrió para alcanzarlo. La plancha del Zócalo se llenó de 39 mil 897 ósculos.

Quedó atrás el récord que tenía Londres, en donde hace 2 años 32 mil 648 personas se habían besado de manera simultánea. Ayer, los mexicanos se besaron en la Plaza de la Constitución, aunque costó trabajo para reunirlos y desinhibirlos.

Casi todos fueron besos en la boca, casi todos entre dos personas, pero hubo quien, por ejemplo, llevó una muñeca inflable y se enfrascó en una muestra de amor con ella "porque es lo que más quiero en la vida", decía el hombre.

Así, el "megabeso" del Zócalo está ya en los Récord Guinness, aunque parecería que no se lograría. De acuerdo con el programa oficial denominado "Amor es

En ese momento el conteo oficial registraba a 14 mil 500 personas dentro del espacio que delimitaron los representantes del Récord Guinness para hacer válido el "megabeso". En los 7 puntos de acceso a esa área cada participante recibía una calcomanía que los distinguía como integrante del reto, pero pocos permanecían dentro de esa zona, de modo que cada ingreso contaba como si fuera un nuevo participante.

El reloj avanzaba y ante la presunción de que la marca no se rompería, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, pedía calma a los medios de comunicación. "No llevamos prisa", decía el funcionario.

Un apático público no respondía a los llamados que les hacía la animadora, Gabriela Rufo, para que los presentes ensayaran su ósculo. "Por favorcito, dense un becito, aunque sea en la mano", rogaba.

Por el escenario instalado frente a la Catedral desfilaron grupos de rock, de música romántica, salsa y actrices como Tiaré Scanda, pero nada. Algunos aplaudían y las parejitas más querendonas sí se besaban, pero en su respectivo rincón.

Eran besos muy dispersos los que se veían por la plaza del Zócalo. Los solteros o aquéllos carentes de pareja empezaron a hacer autopromoción, pues se colocaron en los distintos puntos de acceso al área de los ósculos para levantar anuncios hechos en hojas de cuaderno. "Doy besos gratis", "Se busca chava para romper récord" o "Busco sexo y si se puede después amistad", eran los anuncios de los que no tenían con quien besarse.

Pasaban de las 19:00 horas y la actriz Susana Zavaleta estaba en el escenario. Daba muestras de su sensualidad y belleza, pero también de su capacidad para lanzar albures a diestra y siniestra. Desde el escenario el certificador, Carlos Martínez, pedía a la gente que se besara, pues había tres oportunidades para lograrlo. Lo sorprendente es que dio a conocer la cifra del récord casi al mismo instante en que los participantes se mostraban su amor y hasta fue capaz de decir que 328 personas no contaban, porque ellos no se habían besado.

Ante la eficiencia del conteo de los españoles, parecían tomar sentido las palabras de Susana Zavaleta, quien les decía: "Estos cab... nos conquistaron con espejitos, pero ya no se conquista con eso".

Desde el Gobierno de la ciudad se desplegaban enormes mantas en las que se leía "¡Rompimos el Récord Guiness!".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles